Cada vez que tienes que regalarle a tu padre algún pequeño o gran detalle resulta toda una aventura para descubrir qué comprarle antes del gran día.

No obstante, lo primero es conocer bien sus gustos y aficiones para poder trabajar con ellos y hacer una lista que sirva de guía. No siempre son gustos accesibles o fáciles de conseguir, pero para eso creamos estos artículos que te ayudan a encontrar el regalo perfecto.

Concretamente te mostramos una pequeña selección de regalos para los padres que adoran cocinar y les encantan todos los útiles que necesitan para esta tarea. A continuación, las ideas para padres cocinillas.

Gadgets de cocina

Hay regalos que son típicos para el Día del Padre como corbatas, pantalones o camisas y, después, están aquellos que representan la actualidad y modernidad: los gadgets.

A los padres que disfrutan entre fogones, también suelen amar los aparatos más singulares y curiosos que pueden facilitarles las tareas. Son cachivaches que descubren necesidades que nunca antes habías sentido.

En esta categoría entran los kits de cuchillos de diseño, las envasadoras al vacío o los sifones para crear espumas y mousses de calidad. También puedes pensar en conjuntos de elaboración de postres y dulces para los padres más reposteros.

Ten en cuenta que el artilugio debe ser mínimamente útil y no sólo sorprendente a primera vista. La intención es que lo utilice durante muchos años y no sea un trasto más en el último cajón de la cocina.

Productos gourmet

Si tu padre tiene un espíritu gourmet que todavía no ha sido saciado, puedes apostar por productos de edición limitada que lo sorprendan por su exclusividad.

Le encanta la cocina de estrella Michelin y es esto lo que quiere en casa. Por eso, más que cocinar algunos productos, quizás prefiera adquirir algunos aceites, esencias o reducciones de alta calidad que sorprendan a los invitados a su mesa.

Si es de los que valoran los productos más naturales, artesanos o saludables, también hay tiendas especializadas en hacer posibles sus ilusiones. Quizás en ese caso puedas apostar por una freidora que cocine sin aceite para conseguir alimentos más sanos.

cocina-regalo-padre

Una cocina nueva

Hay momentos que requieren regalos a lo grande. No siempre puedes permitirte regalar una reforma integral de la cocina de tus padres, pero quizás sí puedas cambiar pequeñas cosas dentro de ellas.

Hay tiendas con grandes exposiciones de cocinas en las que puedes escoger entre campanas, encimeras, electrodomésticos o frigoríficos. Quizás alguna de estas opciones sea perfecta para tu próximo regalo. Siempre te quedan las típicas barbacoas americanas que todos los padres aman. Probarán ahí sus artes culinarias con un buen cochinillo.

La cuestión es que sea el regalo que sea, sirva para unir a la familia entorno a la mesa y pasar muchos momentos juntos. La felicidad está en la compañía.